Hoy les contaremos en que consiste la “Melitzanosalata“; Es una crema de berenjenas ahumada muy fácil de preparar y sabrosa. Los ingredientes de este acompañante están disponibles durante todo el año y son muy nutritivos y saludables. Se podría decir que las berenjenas son uno de los ingredientes preferidos en la cocina griega.
La Melitzanosalata o crema de berenjenas puede estar muy presente en las diferentes comidas de la vida de los griegos puesto que se puede servir como ensalada, acompañado por pan para untarlo o incluso como una tapa única.
La ensalada Waldorf original parece que sólo llevaba manzana, apio y mayonesa, con el tiempo se le añadieron las nueces y la lechuga, hoy día hay miles de versiones de esta ensalada, hasta con pollo o queso.
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 2 dientes de ajo grandes
- 2-3 c/s de zumo de limón natural
- 2 c/s de perejil fresco
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra, sal.
Preparación:
Asar las berenjenas como haces normalmente, cuando la berenjena esté hecha hay que dejarla enfriar. Pelarla y picarla a cuchillo bien fina, como cuando preparas caviar de berenjena.
Pela los dientes de ajo y pícalos bien finos sobre la berenjena. Añadir el zumo de limón, mezcla bien, agregar el perejil e incorporarlo a la berenjena. Mezclar y añadir un chorro de aceite de oliva; puedes tapar el recipiente y dejar reposar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Anímate a aprender el idioma griego y poder interiorizarte en esta magnífica cultura tan influyente en nuestras raíces. Por mayor información comunícate con nosotros.