Ricas Recetas Griegas: parte II

Melitzanosalata
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Hoy les contaremos en que consiste la “Melitzanosalata“; Es una crema de berenjenas ahumada muy fácil de preparar y sabrosa. Los ingredientes de este acompañante están disponibles durante todo el año y son muy nutritivos y saludables. Se podría decir que las berenjenas son uno de los ingredientes preferidos en la cocina griega.
La Melitzanosalata o crema de berenjenas puede estar muy presente en las diferentes comidas de la vida de los griegos puesto que se puede servir como ensalada, acompañado por pan para untarlo o incluso como una tapa única.

La ensalada Waldorf original parece que sólo llevaba manzana, apio y mayonesa, con el tiempo se le añadieron las nueces y la lechuga, hoy día hay miles de versiones de esta ensalada, hasta con pollo o queso.

Melitzanosalata
Melitzanosalata

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 2-3 c/s de zumo de limón natural
  • 2 c/s de perejil fresco
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra, sal.

Preparación:

Asar las berenjenas como haces normalmente, cuando la berenjena esté hecha hay que dejarla enfriar. Pelarla y picarla a cuchillo bien fina, como cuando preparas caviar de berenjena.
Pela los dientes de ajo y pícalos bien finos sobre la berenjena. Añadir el zumo de limón, mezcla bien, agregar el perejil e incorporarlo a la berenjena. Mezclar y añadir un chorro de aceite de oliva; puedes tapar el recipiente y dejar reposar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Anímate a aprender el idioma griego y poder interiorizarte en esta magnífica cultura tan influyente en nuestras raíces. Por mayor información comunícate con nosotros.

Suscríbete a nuestro boletín

También puedes disfrutar

Al aprender Chino entenderás más a fondo una de las Culturas más importantes del mundo.

¡Consultános!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Fénix Internacional
¡No dudes en consultarnos!