Nuestra profesora de Chino: Xuefang Jia

Nuestra profesora de Chino: Xuefang Jia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

En Instituto Fénix contamos con profesores nativos de China, como Xuefang, que nació y creció en la provincia de Henan, en la ciudad es Shangqiu. Hace 8 meses que vive en Uruguay, enseñando su primer idioma, Chino, a diferentes alumnos de Montevideo.

¿Tenés nombre en español?

Mi nombre en inglés es Alice, entonces en español es Alicia. Lo elegí porque me parece que suena muy bonito, igual que el significado.

¿Cuánto hace que estás en Uruguay?

Hay un programa que contrata profesores de Chino para el mundo. Me inscribí, pasé por las entrevistas y los exámenes y quedé seleccionada. Entonces me vine para acá. En diciembre volvemos a China, tal vez quería quedarme más tiempo, pero queda muy lejos de mi casa y mis padres no pueden viajar tanto.
Nuestra profesora de Chino: Xuefang Jia
Profesora Xuefang Jia / Alicia

¿Cuánto hace que estás en Uruguay?

Llegue a Uruguay en setiembre del año pasado, hace 8 meses. Me gustaría poder aprender español más rápido, pero por ahora sé poquito. En China aprendí español solo durante un mes antes de venir. Con mis alumnos puedo comunicarme en inglés y yo quiero que ellos aprendan chino y ahora hablo en chino con ellos, eso es bueno, ellos vienen a aprender ese idioma. Cuando voy a la panadería, por ejemplo, hablo en español, pero hablo poquito.

¿Por qué elegiste Uruguay?

Elegí Uruguay porque Sudamérica es hermoso, especialmente Uruguay. Me gusta mucho la sociedad y el ambiente, eso es muy bueno en este país. Estoy feliz con mi decisión. He estado en otras ciudades de Uruguay y todas me parecen hermosas: Punta del Este, Piriápolis, Carmelo, Minas, Colonia. Colonia es hermosa y tiene mucha historia.

¿Tenés una palabra favorita en español?

Mi palabra favorita en español es “Gracias”, porque si no sabés algo o querés preguntar algo, Gracias es una palabra amigable y cálida.

¿Cuál es tu comida favorita en China y en Uruguay?

¡En China son muchas! Tal vez el Hot pot, que es un plato muy caliente. En Uruguay no he visto comidas calientes aún, pero a mí me gustan mucho. Y en Uruguay, es el asado (¡y es la primera palabra que recuerdo!) y las magdalenas.

¿Tenés hermanos? ¿Se puede tener más de un hijo en China?

Antes solo se podía tener un hijo, porque había mucha población y eso no era bueno. Pero ahora, con el desarrollo de la sociedad y porque la población decreció, está bien tener más de un hijo, yo tengo un hermano de 18 años. A mi familia la voy a ver, probablemente, en diciembre, cuando vaya de visitas.

Suscríbete a nuestro boletín

También puedes disfrutar

Al aprender Chino entenderás más a fondo una de las Culturas más importantes del mundo.

¡Consultános!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Fénix Internacional
¡No dudes en consultarnos!