Consultoría en inserción laboral de personas en situación de discapacidad
Normas Sobre la Promoción del
Trabajo para Personas con Discapacidad
En marzo de 2019, se reglamentó la Ley 19.691, de Aprobación de Normas Sobre la Promoción del Trabajo para Personas con Discapacidad.
Esta ley establece que las empresas privadas con más de 25 empleados, deben contar con un porcentaje de personas con discapacidad dentro de la empresa. En la imagen del costado se puede visualizar el porcentaje progresivo a aplicar a cada empresa según su tamaño del 2019 al 2022.
El objetivo de la consultoría es explorar el potencial de las obligaciones de la Ley sobre el empleo de personas en situación de discapacidad, para alcanzar resultados positivos en lo económico para la empresa sin comprometer la importancia de sensibilizar acerca de la convivencia para facilitar el relacionamiento y la comunicación integral de todos los trabajadores/as de la Organización.
Brindamos apoyo sobre aspectos legales y psicosociológicos para la comprensión de la temática de las situaciones de discapacidad y específicamente la persona con discapacidad en el ámbito laboral. Además, ayudamos en el reclutamiento de personas con discapacidad para que se integran a la planilla de empleados, en casos en que se nos solicite el servicio.
El objetivo de la consultoría integral ofrecida es evitar la incursión en gastos innecesarios a la hora de la implementación de la Ley y maximizar los beneficios de la empresa, que incluye:
- Reunión con la directiva y mandos medios de la organización para entender la naturaleza de la ley y concretar la implementación de lo establecido por la ley.
- Colaboración en la designación de uno o varios Operadores Laborales como referentes de las personas en situación de discapacidad.
- Elaboración de una guía de relacionamiento según los distintos tipos de discapacidad existentes.
- Talleres de sensibilización al personal de la empresa en grupos de no más de 30 personas por taller.
Apunta a ofrecer información, comprender e incorporar estrategias puntuales que permitan el entendimiento y el relacionamiento integral del personal de la Organización, desde las diferencias, desmistificando la idea de que la persona con discapacitado es un incapacitado.
Principales ventajas para la empresa
Trabajador con discapacidad
- Alta motivación para trabajar.
- Afán de superación personal.
- Capacidad para afrontar nuevos retos.
- Gran interés y disposición para aprender.
- Gran disponibilidad.
- Personas constantes en su trabajo.
- Suelen ser más puntuales que los demás.
- Más productivas que los demás empleados.
- Personas que solicitan licencias y permisos con menos frecuencia que las que no tienen ninguna discapacidad.
- Personas altamente responsables.
para la empresa
Beneficios
Mejora la imagen de la empresa y la relación con los clientes
Mejora del clima laboral y cambios en la actitud de los trabajadores
Orgullo de pertenencia a una empresa que integra a personas con discapacidad
Disminución del ausentismo laboral
Acceso a nuevos mercados
Contáctanos