La importancia de las Terapias Zen en la oficina

Terapias Zen oficina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Cada vez más empresas y organizaciones implementan sesiones de Yoga, Tai Chi y otras técnicas de relajación para sus empleados antes de comenzar con las tareas diarias. Algunos ejemplos de esto se dan en nuestro país y en Argentina, marcando un camino nuevo para desestresar el ambiente laboral.
Llegar a la oficina un lunes por la mañana pensando en lo rápido que se pasó el fin de semana y en todas las tareas que quedan por hacer, no es lo mismo que llegar pensando en que antes de comenzar la rutina laboral uno tendrá una clase de tai chi donde podrá relajarse, respirar y sacarse de encima el estrés que significa la tarea que tenemos por delante.
Se trata de una tendencia mundial que busca incorporar terapias alternativas a entornos no convencionales y que lentamente se está imponiendo; consisten en ejercicios que incluyen la prevención de enfermedades y la armonización física y espiritual.

En Argentina, esta nueva movida no se da solo en empresas, también en Facultades; se busca mantener saludable y motivado al equipo de trabajo, implementando interacción en oficinas abiertas, con horario flexible y comida saludable.

Terapias Zen oficina
Centrarse en la respiración y encontrar el equilibrio
Estos movimientos suaves, ayudan equilibrar la respiración y evitar los “pensamiento parásitos” para lograr tranquilidad. La rutina diaria, los problemas y las presiones van generando cada vez más individuos aislados, estresados e irascibles, que es justamente lo que estas terapias alternativas buscan revertir.
Especialmente estas terapias buscan encontrar el equilibrio perdido, trabajando sobre los recursos del cuerpo, el nivel anti-estrés para evitar las exigencias de la vida diaria y evitar enfermarse.
Sería muy beneficioso que cada vez más empresas incorporaran algún tipo de terapia, por ejemplo el Tai chi en la oficina; difundiendo así cada vez más las relajaciones, ejercicios respiratorios y otras prácticas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas; y al mismo tiempo es beneficioso para la empresa en cuanto a productividad.

Suscríbete a nuestro boletín

También puedes disfrutar

Al aprender Chino entenderás más a fondo una de las Culturas más importantes del mundo.

¡Consultános!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Fénix Internacional
¡No dudes en consultarnos!