El origen de la caligrafía y porqué es tan importante

Caligrafía China
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
La caligrafía es una palabra de origen Griego (kaligrafía) que se compone de κάλλος (kállos), que traduce ‘hermoso’, y γράφειν (gráfein), que significa ‘escritura’.
Es el arte que mezcla la pintura con la escritura y si bien muchos consideran que ha perdido valor a partir de la creación de la imprenta, la realidad es que la caligrafía sigue siendo vigente.
Escritura China
Publicidades, logos y etiquetas siguen utilizando la caligrafía para tener una presencia más original que las competencias y dejar su propia huella en el mercado.
Por ende, en la nota de hoy, queremos hacerles un breve resumen sobre la historia de la caligrafía y porque es importante seguir estudiando este arte.

Los orígenes de la caligrafía

La caligrafía fue creada hace más de 4500 años, siendo China el mayor exponente de este estilo de arte.
Al tener un origen tan antiguo es complicado conocer la verdadera historia de la invención de la escritura y caligrafía china, existiendo así numerosas teorías.
Al tener un origen tan antiguo es complicado conocer la verdadera historia de la invención de la escritura y caligrafía china, existiendo así numerosas teorías.
Sin embargo dicen que la teoría más verídica es la de Cang jie, que fue uno de los consejeros del gran emperador amarillo Huang Di.
Orígenes de la caligrafía
Se dice que Cang Jie invento los pictogramas y primeros símbolos de la escritura china basándose en las pisadas que los pájaros dejaban en la tierra.
Actualmente hay más de 50.000 caracteres en el alfabeto chino pero solamente se utilizan 13.000 de ellos.

¿Por qué es tan importante la caligrafía hoy en día?

Uno de los aspectos por lo cual se la considera importante es por la posibilidad que brinda de mejorar la ortografía.
La caligrafía no sirve solamente para el aquí y ahora, sino que también a futuro para un trabajo, para la universidad, posgrados o inclusive para un propio emprendimiento relacionado al diseño.
Historia de la Caligrafia

La caligrafía permite que la historia trascienda

Porque un texto o un manuscrito de gran importancia pudieron ser conocidos a lo largo de la historia ya que una persona pudo entender y transcribir ese texto.
Por ello si el día de mañana quieres que un texto escrito por ti transcienda en la historia debe ser lo más claro y entendible posible.
Espero que les haya gustado la nota y queremos comentarles que disponemos del taller de caligrafía y pintura china.
¡Empezá el 2021 de una manera diferente!

Suscríbete a nuestro boletín

También puedes disfrutar

Al aprender Chino entenderás más a fondo una de las Culturas más importantes del mundo.

¡Consultános!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Fénix Internacional
¡No dudes en consultarnos!